
El scrabble es un juego de mesa de palabras cruzadas, que no solo aporta horas de diversión sino es una manera para que los individuos desarrollen áreas como el lenguaje o el razonamiento matemático.
Así mismo, el uso de juegos de mesa incrementa y mejora habilidades motoras y/o destrezas de diversos tipos y aunque es sabido que se utiliza principalmente en etapas tempranas, en la edad adulta cuenta con múltiples formas de aprovechamiento como forma preventiva o como apoyo en el tratamiento del deterioro cognoscitivo.
A continuación te presentamos algunas aportaciones que tiene invertir nuestro tiempo en este juego:
- Estimular el pensamiento estratégico. El jugador debe pensar no solamente en que palabra colocará sino en la forma que lo hará para obtener un mayor puntaje.
- Mejora la ortografía. Al tener que validar que una palabra se encuentre bien escrita para que se obtenga un puntaje, nos obliga a mejorar este aspecto de la escritura.
- Aumenta el vocabulario. Permite interactuar constantemente con la búsqueda de palabras nuevas u olvidadas.
- Fomenta la sana competitividad.
- Perfecciona las habilidades sociales. Esto se debe a que al jugar, interactuamos con otros participantes.
- Mejora las funciones cognitivas. Permite que el cerebro mantenga su flexibilidad al estimular las funciones ejecutivas como la memoria, atención, lenguaje, razonamiento o la planificación.